¡OJO CON EL PELIRROJO!

29.08.2013 17:18

Esta temporada el pelirrojo sigue y con mas fuerza a estar de tendencia.

Es un color que a mi personalmente me gusta un montón. Si consigues la tonalidad adecuada, todo son ventajas.
Un buen pelirrojo, te aporta un toque super-sofisticado pero con un matiz dulce y calido.
Es cierto que el pelirrojo es un poco peligroso. Es un color arriesgado y en algunos rostros difícil de encajar.
Se que a muchas de vosotras os gustaría pasar a este color pero no os atrevéis porque tenéis algunas dudas.

Voy a intentar explicar algunas de las claves de este color : como saber si te pega o no, que tono te va mejor, como hay que cuidarse el pelo, y mi compañera Rocio, nos dirá como maquillarnos en este caso. Interesante no?
Como he dicho antes, el pelirrojo es un color muy sofisticado, para mujeres dispuestas a arriesgar. Aporta un toque sensual que en mi opinión no tienen otros colores.
En la actualidad existen numerosos tipos de rojos. Solo tenemos que conseguir adaptarlo al tono de la piel y al color de los ojos.

Es cierto que pelirrojo, se asocia más a cabellos claros y pieles pálidas. En estos casos aporta mucha luz a la cara y hace que destaque mucho más el color de los ojos. Si tu fisonomía es así, te puedes permitir cualquier tonalidad de pelirrojo. Desde el rubio veneciano que tira ligeramente a pelirrojo, a un tono mas anaranjado o al rojo, rojo.
 
Si tienes el pelo y la piel mas oscura, no tienes por que renunciar al pelirrojo, pero hay que tener cuidado a la hora de elegir este tono. En este caso es recomendable utilizar tonos un poco más cálidos como el cobre el caoba o el ámbar. Otra opción menos arriesgada es jugar con mechas o reflejos.
 
Lo más importante, es que te asesore un buen profesional y que juntos encontréis el tono de pelirrojo que más encaja con tu rostro. Hay que tener mucho cuidado con este color ya que es muy fácil pasar la línea y parecer una autentica hortera.
Para lucir este color, es fundamental tener el pelo muy cuidado, y cuidarlo aun más después de teñirlo. Es muy recomendable, utilizar un champú y un acondicionador que protejan el pelo coloreado. En este caso yo os recomiendo el Color Stay Champú y acondicionador de Label.m. Contienen Heliogenol,  es un derivado de Aceite de semilla de girasol, que es un estabilizante del color muy eficaz, además protege y fortalece el cabello.
 
También es necesario utilizar algún producto que nos mantenga el color por más tiempo. El pelirrojo es un color muy vulnerable al sol y si no lo mantenemos adecuadamente perderemos la intensidad del color muy rápidamente. En este caso yo os recomiendo la mascarilla de color de Nyce. Estas mascarilla además de hidratar, proporcionan color. Las hay de muchos colores diferentes en este caso utilizaríamos la adecuada para pelo pelirrojo.
Vamos que si no te pones de pelirroja es por que no quieres¡
¿Cómo deberíamos de maquillarnos?
Nuestra estilista y maquilladora Rocio Fernandez, nos recomienda como maquillaje para pelirrojas los colores suaves, naturales pero con la boca mas marcada. Nunca recargada, eso podría ser un desastre.

LOS OJOS : Iríamos desde el tradicional verde (oliva, caqui, verde agua…) a tonos cálidos como marrones tierra, canela, color teja, todo tipo de dorados. Para dar un toque mas sofisticado, podemos utilizar suaves lilas, color ciruela, incluso azul oscuro.

En el caso de las pelirrojas es muy recomendable utilizar eye line. Y con respecto a la mascara de pestañas, se puede utilizar desde el clásico negro o si se prefiere el marrón en el caso de rostros mas claros.

UN CONSEJO : Con el mismo pincel del colorete puedes darte algunos toques en el parpado y después aplicar el eye line. Te va a resultar cómodo, rápido, fácil y conseguirás resaltar los ojos.

CEJAS : Podemos acentuar la expresión del rostro, utilizando un lápiz marrón rojizo, con el propósito de marcar mas las ceja y acentuar los rasgos.

 

COLORETE : Debemos evitar ante todo utilizar rojo o rosa. Los colores mas adecuados son el color melocotón o el color coral, siempre con un toque anaranjado.

LABIOS : En general, a las pelirrojas les favorece la boca mas marcada. Para un maquillaje mas informal, recomiendo color melocotón, coral o albaricoques y preferiblemente gloses, que aportan brillo creando en el labio mas volumen. Para ocasiones especiales, se puede utilizar rojos intensos, siempre y cuando el ojo no este demasiado marcado.