Melenas Rizadas - Comó sacarlas el máximo partido.

02.10.2013 14:11
 
Las que tenemos el pelo liso, pensamos que es mejor tener el pelo rizado, las que tienen el pelo rizado, piensan que es mejor tener  el pelo liso.
Pues ni una cosa ni la otra. Las dos opciones, tienen cosas positivas y negativas. Lo único que necesitamos es saber cuales son y como sacarlas el mejor partido.
Así que he cogido a mi socio Aaron, y le he pedido que me cuente como se le puede sacar el máximo partido al pelo rizado: Qué cosas debemos tener en cuenta, qué cortes son mas adecuados, que productos debemos utilizar para poder lucir unos rizos estupendos y en el caso de querer alisarlo, cual es la mejor manera.
Por supuesto, en nuestro próximo articulo, contaremos como sacar también el máximo partido al pelo liso.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el cabello rizado tiende a secarse y a necesitar muchos cuidados.
Si quieres llevar un pelo rizado bonito, tienes que currartelo.
El pelo rizado, es mucho mas seco que el pelo liso, la razón principal es que no esta en contacto directo con el cuero cabelludo, con lo cual, las propiedades suavizantes que tienen las glandulas sebáceas, no llegan tan directamente como en el caso de los pelos lisos, además, la cutícula es menos lisa y mas sensible a las agresiones externas.
Así que en el caso de los rizos, lo primero es : hidratación, hidratación e hidratación  
Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo.
Es importante que cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla, enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad.
A la hora de desenredarlo, utiliza un peine con púas largas. Y, sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello.
El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.
En cuanto a su cuidado, el cabello rizado necesita mucha nutrición. Escoge champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales. También has de utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado.
La plancha de pelo es demasiado agresiva. Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.
Los principales problemas que tiene el pelo rizado es la dificultad para desenredar el cabello, el exceso de volumen, la poca hidratación y el encrespamiento.
Todo esto tiene fácil solución si elegimos los productos adecuados tanto para el cuidado del pelo, como para el peinado.
Nosotros recomendamos, a modo general, los siguientes productos; aunque siempre es recomendable, pasar por el salón y consultar con un profesional que te aconseje de manera personalizada, cuales son los productos que van mejor para tu cabello.
Honey & Oat Champú y acondicionador: Un dúo ideal para pelos rizados. Restaura el cabello seco y deshidratado incrementando su fuerza y brillo. Contiene miel de manuca que repara las células dañadas y deja el cabello suave y saludable. Esta libre de sulfato y de cloruro de sodio.

Por supuesto mascarilla una vez a la semana, yo os recomiendo Instensive Mask de Label.m, es una mascarilla "efecto seda", restaura el pelo y le da un aspecto espectacular de manera inmediata. Contine manteca de Cupuaçu para maximizar la recuperación de la hidratación y elasticidad natural del cabello. Aporta mucho brillo y salud al cabello.

Como producto para antes del peinado y sin aclarado, yo os recomiendo el aceite de la línea Therapy, es un aceite ultra ligero, embellecedor y rejuvenecedor del cabello opaco o dañado. Protege el pelo y reduce el tiempo de secado. Suaviza y aporta un singular brillo natural. Es el único aceite que contiene una infusión exclusica rejuv-8tm para un rejuvenecimiento duradero y aceite de argán marroquí para una transformación instantánea.

Para el peinado, recomendamos Curl Cream, que proporciona una hidratación duradera, es una crema sin aclarado específica para pelo rizado. Atrapa la hidratación dentro del cabello, tiene efecto anti encrespamiento. Contiene aceite de jojoba que provee propiedades protectoras y anti-encrespantes y el Curl Spray que proporciona una alta hidratación y resistencia a la humedad al cabello rizado. Tiene propiedades alisadoras derivadas del coco. Puede utilizarse en seco parar revivir los rizos. Los dos productos están libres de sulfato y de cloruro de sodio.

Con respecto al corte de pelo, pues bien: Si tienes poco pelo y bastante rizado, te recomendamos un corte al estilo garçon que, al tener ondas, enmarca el rostro de una forma muy femenina, además, si adornas tu pelo con un algún adorno tipo diadema o tocado le darás un toque mas sofisticado para ocasiones especiales. Es un corte que no requiere mucho mantenimiento, sólo ir conservando el corte y que los rizos estén bien definidos.
Un buen ejemplo de cortes de pelo rizado, nos lo da Audrey Tauto y sus cambios de look.

 

Para las que no tengan un rizo muy definido, les va muy bien un look mas sesentero con el flequillo más largo y la parte de la nuca muy despejada.
El cabello muy muy corto y estratégicamente despeinado, estilo pixie, también va muy bien para los pelos rizados, además es súper fácil de peinar y mantener, ya que al ser tan corto, basta con estirar ligeramente los mechones y fijarlos con producto para proporcionar ese efecto despeinado.

 

Para las más atrevidas, se puede dar un toque alternativo al  look, despejando completamente la nuca y los laterales con la maquinilla, dejando el pelo con un par de centímetros en esas zonas. El resto de los rizos,  libres sobre la cabeza, incluyendo la frente. Un corte versátil dado que también se puede alisar y llevar más recto.
Para las que tengan miedo al corto, siempre existe la opción de una melenita corta con o sin  flequillo. Sería una melena recta, a la altura de la barbilla, pero con el rizo ultradefinido.
En medias melenas, a mí me gustan mucho las melenas asimétricas, donde los rizos van totalmente a su aire.

Estas melenas son super fáciles de mantener, solo necesitamos dar hidratación a los rizón y utilizar un producto de peinado que nos ayude a definir mas el rizo y a que no tenga encrespamiento.
En este cado yo os recomiendo Soufflé, es un producto ideal para definir rizos y darles ese toque como despeinado, ofrece un tacto suave, crea ondas naturales y aporta volumen instantaneo con un delicado toque mate.

Y por último, la clásica melena larga y rizada. Es muy importante en estas melenas, como estén cortadas las capas para que la melena quede perfecta, ya que las capas sirven para equilibrar el volumen natural del rizo. Es siempre recomendable, cortar el pelo rizado en seco.

La única pega que tienen las melenas largas y rizadas es que si quieres lucirla bonita tienes que cuidartelas mucho. Si no te cuidas el rizo las melenas largas tienden a dar un aspecto como descuidado y feo.

¡ Listas  para lucir un pelo rizado y perfecto !