¿POR QUE UN TRATAMIENTO DE KERATIANA?

 

Desde hace ya un tiempo, los tratamientos de Keratina se han convertido en uno de los tratamientos ‘estrella’ de muchas peluquerías. La keratina se ha hecho un hueco en el mundo de la belleza y los profesionales del cuidado del pelo, aprovechamos al máximo las virtudes y beneficios que proporcionan al cabello.

Pero, es cierto que aún muchas de nuestras lectoras, no tienen claro todos los beneficios, los resultados y por supuesto el mantenimiento adecuado de este tipo de tratamientos. En este artículo, voy a intentar aclarar las principales dudas sobre los tratamientos de keratina y trasmitir las ventajas que tiene para nuestro pelo el  poder hacerle por lo menos una vez al año este tipo de tratamiento.

Lo primero e importante es ¿Qué es?

Si buscamos su significado literal en el diccionario de la RAE, nos dice que es una “Proteína rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de sus derivados, como plumas, pelos, cuernos, uñas, pezuñas, etcétera, a la que deben su resistencia y su dureza.

La famosa Keratina, de la que casi con seguridad has oído hablar, es una proteína que está de forma natural en nuestro cabello pero que, con el paso del tiempo, se va perdiendo. En los salones aplicamos nueva keratina que reconstruye y fortalece la melena.

La mayoría de la gente, asocia a los tratamientos de keratina, con el  alisado del pelo o para eliminación del encrespamiento. Pero lo cierto es que tiene muchas más ventajas para nuestro pelo y se puede aplicar en todo tipo de cabellos, incluso en los más finos proporcionarles más grosor o cuerpo. 
 

¿Cuáles son los usos más habituales de la keratina para el cabello? 
 

Cierto es que una de sus funciones principales es desencrespar el cabello, acabar con lo que entendemos como pelo fosco o reducir el nivel de rizo en melenas rizadas. La keratina, nos da la posibilidad de, dependiendo de su aplicación, no eliminar onda, eliminar parte de la onda o quitarla en un 90-95%.

La keratina rejuvenece nuestro cabello aportándole brillo y uniformidad de manera instantánea. Algo que hace muy atractivo a estos tratamientos, ya que los resultados son inmediatos.

Podríamos decir de un modo sencillo, que nuestro cabello cuando esta encrespado o muy estropeado tiene como “agujeritos”, que la keratina rellena y reconstruye, aportando hidratación y brillo, dejando nuestro cabello como nuevo con una sola sesión. 

¿Funciona en todos los cabellos por igual? 
 

NO.

Por eso es muy importante informarnos sobre los productos que se utilizan en los salones. Que sean productos de alta cosmética, aplicados por profesionales del cuidado del pelo. Ni los productos, ni la aplicación puede ser igual en todas las melenas. Hay necesidades y soluciones diferentes para cada tipo de pelo. Por eso es importantísimo hacer antes un buen diagnóstico junto con el cliente, para analizar detenidamente su tipo de pelo y el resultado final que se desea.

¿Es un tratamiento agresivo con nuestro cabello?

Si los productos de Keratina, son de alta calidad, no es para nada un producto agresivo para nuestro pelo, todo lo contrario.

Igual de importante que los productos, es el profesional que lo aplique ya que algo que si puede pasar es que se pase la plancha más de lo conveniente y se acabe dañando la fibra capilar.

¿La Keratina es segura? ¿daña nuestra salud? 
 

Es un tratamiento totalmente seguro, hace años los tratamientos alisadores o de  keratina incluía formol, una sustancia que se probó que era cancerígena, pero ahora además de que por ley no la pueden contener, la cosmética capilar ha avanzado mucho en estos años. Obviamente, depende del producto. Normalmente en la mayoría de los salones, se utilizan productos de alta cosmética. Por eso son servicios con un precio un poco elevado.



¿Un tratamiento con keratina siempre es sinónimo de melena extralisa, se puede aplicar en pelos lisos o finos? 
 

Pensamos en keratina y pensamos en pelo extraliso. Como he dicho ya antes, no necesariamente, depende del producto, de la aplicación y también del tipo de pelo del cliente claro. Hay a personas que les queda muy liso y a otras no tanto. Es importante señalar, que el objetivo de la keratina no es alisar sino desencrespar, regenerar el cabello, es más, la Keratina puede dar volumen a pelos finos, quitándoles el encrespamiento y aportándoles brillo. 

¿Se puede aplicar en el cabello teñido o con mechas? ¿Se puede dar color el mismo día que te das el tratamiento?
Se puede aplicar en cabello teñido o con mechas sin ningún problema. Lo único a tener en cuenta es que el color puede alterarse. Los rubios pueden clarearse y los morenos volverse algo más rojos.

Con respecto a darnos el color el mismo día que el tratamiento, tampoco hay ningún problema.

¿Cómo deberíamos tratar el cabello después de un tratamiento con keratina? 
Es importante que tras el tratamiento, y durante la primera semana, no exista agresión de calor por parte de secadores y planchas. Además, debemos utilizar los productos adecuados, que nos recomiende el profesional que nos ha realizado el tratamiento, para mantener por más tiempo las ventajas del tratamiento de Keratina

¿Cuánto nos dura más o menos un tratamiento de keratina? ¿Qué influye en que dure más o menos? 
 

La duración esta entre tres y seis meses, todo depende del tipo de cabello: cuál es su ritmo de crecimiento, cómo lo tratamos diariamente, etc… El secador es un mal aliado, para nuestro pelo y claro esta para los tratamientos de keratina, es recomendable, que haya como mínimo una distancia de 1cm del cabello, nunca pegarlo. Y como he comentado antes el mantenimiento en casa es fundamental, tanto para el resultado final como para la durabilidad del tratamiento.

La verdad, es que los tratamientos de Keratina, reconstruyen nuestra melena, “sanándola”, tras las numerosas agresiones a las que sometemos a nuestro pelo de manera habitual : contaminación, estrés, deshidratación, tintes, utilización de productos no adecuados para nuestro cabello, etc. Es una buena solución para lucir un pelo sano y bonito en cualquier momento del año. 

Si quieres mas información, entra en nuestro apartado de TRATAMIENTO DE KERATINA, para ver con que productos trabajamos. También puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo electronico : lapeluquequeria@live.com, por whatsaap en el 615949777 o en nuestro número de telefono 917010570. Estaremos encantados de atenderte.